¡Buenas tardes!

Tengo tantísimos libros que me gustaría recomendaros se me hace muy difícil elegir solamente uno para el blog. En esta ocasión será sobre una de mis más gratas sorpresas a nivel lector que he tenido  y que quiero compartir con todas vosotras.




"Mucha gente vive hoy en día en la caverna de Platón sin darse cuenta de ello. Tienen un miedo cerval a lo desconocido y rechazan todo cambio que les afecte personalmente. Tienen ideas, proyectos, sueños, pero no los llevan a cabo jamás, paralizados como están por mil miedos injustificados, pies y manos atados por esposas de las que ellos son, sin embargo, los únicos que tienen la llave. Cuelga de su cuello, pero no la cogerán jamás.
Yo creo que la vida misma está hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Sólo los muertos permanecen inmóviles... Más nos vale no sólo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos conviene".


Argumento: Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital (extraído de la web de "La casa del libro")

Crítica personal: me lo dieron como regalo de Navidad de hace un par de años y literalmente me dijeron "lo cogí porque me llamó la atención el título". Como soy una enamorada de París, el hecho de que la historia se enmarcara en esa ciudad ya le daba puntos anticipados (a mí me conquistan por las portadas, los títulos y los lugares donde suceden, soy así de especial xD)

En realidad es un libro de auto-ayuda "disfrazado" de novela, así que no se hace pesado y nos ofrece algunos consejos interesantes para el día a día. Principalmente me quedo con la parte en que el autor nos da a entender que muchas veces adoptamos el papel de víctima ante las adversidades que se nos plantean en la vida porque tener ese rol pasivo en el que culpamos a otras personas o a lo ajeno porque resulta más cómodo que buscar las causas y soluciones a los problemas en nosotros mismos.


Conclusión:  fue un gran boom literario cuando se dio a conocer en España precisamente por lo que os comentaba antes de su estructura novelesca. Es muy fácil de leer, se pasa rápido y la pequeña historia de Alan sobre el encuentro con ese extraño personaje que le cambiará la vida le da un toque ameno. Tiene grandes reflexiones (como la que os he incluido al principio de la entrada) y además el final tiene ese lado tierno y entrañable que me encanta encontrar en mis amigos de papel.




¿Lo habéis leído? Si no es así... ¡¡¡ya estáis tardando!!! Abrazos para todos.
¡¡¡Buenas tardes amantes de la literatura!!! 

Hoy es día de frío y mal tiempo, lo que para mí suele traducirse en quedarme en casa calentita con un buen libro entre mis manos. Así que aprovechando la ocasión voy a añadir una nueva entrada al blog con la reseña de una de mis novelas favoritas.



“¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido más que una minúscula gota en un océano infinito! 
Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?”


Argumento: "¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo XIX, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. 

Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones"


Crítica personal: El Atlas de las Nubes" es uno de esos libros que no deja indiferente a nadie cuando te sumerges en sus páginas, o te gusta mucho o te resulta muy difícil de leer. En mi caso pasé por las dos etapas. Leí las primeras 90 páginas y me vi incapaz de seguir con su lectura, así que lo aparqué a un lado y me decanté por otras opciones. Sin embargo la curiosidad al final pudo conmigo (nunca he podido dejar un libro a medias, me parece un delito) y finalmente decidí darle una oportunidad. Bendito el día que se me ocurrió hacerlo. Me enganché como una yonkie a sus páginas pero sobre todo a sus personajes y descubrí ese punto literario que hace a este libro tan especial.
¿Por qué me gustó tanto?: porque a través de seis relatos tan dispares acabas descubriendo que todos tienen algo en común: una historia de amor y muchas críticas al uso del miedo y el poder como medio para controlar a los demás.

Conclusión: es un libro muy especial, de ésos que considero que o lo odias a muerte o te enamoras de él. Tiene grandes reflexiones y a mí me encandiló por completo porque los personajes tienen una estudiada profundidad, además de encontrar memorables frases entre sus páginas.
¿Lo recomiendo?: si y mil veces si, no perdáis la ocasión de haceros con él si lo encontráis. Tiene una película basada en el libro que no le hace la justicia que le merece, pero os recomiendo verla.


  • La paz es como el cristal: si se golpea repetidamente, termina mostrando su fragilidad.
  • Porque en el fondo, todas las historias tratan de la capacidad que tiene el ser humano para ejercer opresión sobre los que son más débiles que él, y cómo no es necesario un gran héroe para mejorar las cosas, sino que la suma de pequeños gestos es lo que puede cambiar el destino.
  • La frontera entre el ruido y el sonido es una mera convención, ahora me doy cuenta. Todas las fronteras son convenciones, hasta las nacionales. Y todas se pueden rebasar, pero primero hay que concebir esa posibilidad. 
  • Tienes todo el derecho a sentirte perdida y descolocada. Pero eso no significa que seas defectuosa: significa, simplemente, que eres humana.
  • Los sueños son el único elemento impredecible de mis jornadas sectoriales. Nadie me los asigna ni me los censura. Son lo único verdaderamente mío.


¡Buenas tardes queridos lectores!

Estamos casi al final de la semana,así que mucho ánimo porque el viernes ya está al a vuelta de la esquina. Como me gusta compartir mis pasiones y conocimientos, hoy os traigo una propuesta de cinco películas para vuestras noches de sofá y manta. 


¿Cuántas veces ha llegado el fin de semana y habéis enfrentado a la situación de disponer de tiempo libre pero no saber qué hacer? A mí me ha pasado muchas veces y finalmente esas horas "muertas" las acabo llenando con la lectura de un buen libro o viendo películas de casi cualquier tipo.

Uno de mis géneros predilectos es el cine clásico. Como información adicional: los historiadores del cine consideran dentro de ese género a las producciones creadas en Estados Unidos entre 1910 y 1960 (también conocida como "La edad de oro de Hollywood").  Es por eso que en la entrada de hoy me gustaría recomendaros esas imprescindibles que cualquier amante del cine debería ver. ¿Empezamos?


1) "Arsenic and old lace", 1944 ("Arsénico por compasión")

*¿De qué va?: un recién casado que trabaja realizando críticas teatrales decide hacer una visita a sus ancianas tías para informarles de la noticia antes de marcharse de luna de miel. Pero cuando llega a las casa descubre que las mujeres practican un tipo de caridad muy peculiar: asesinan a ancianos sin recursos ni familia y los entierran en el sótano.
*¿Por qué merece la pena?: es una comedia absolutamente deliciosa y divertida, llena de momentos inolvidables gracias a un humor ácido, escenas al más puro estilo teatral y un Cary Grant en estado de gracia.

2) "Il buono, il brutto, il cattivo", 1966 ("El bueno, el feo y el malo")

*¿De qué va?: nos situamos en el contexto de la Guerra Civil Norteamericana, donde tres cazarrecompensas se ven obligados a aliarse para conseguir un suculento tesoro de monedas de oro. Cada uno de ellos dispone de una pista que les permitirá hacerse con el codiciado botín, pero las desconfianzas y traiciones están a flor de piel.
*¿Por qué merece la pena?: es una completa obra maestra no solo del western, sino del sector en general. Tiene algunas de las mejores escenas de la historia del cine (esa secuencia final en la que solamente hay música y miradas pone los pelos de punta), además de disfrutar de una excelente fotografía y unos estudiados personajes, todo ello aderezado con música de Ennio Morricone. 

3) "Psycho", 1960 ("Psicosis")

*¿De qué va?: tras fugarse con el dinero que roba en su empresa, una joven secretaria huye por la carretera. Llega la noche y decide parar a descansar en un motel regentado por el introvertido y callado Norman Bates, que vive en una casa al lado de su anciana madre.
*¿Por qué merece la pena?: porque el actual cine de terror slasher surgió a raíz de la que es considerada una de las mejores películas de Hitchcock. Es de obligatorio visionado para cualquier amante del género y dispone de algunas de las escenas más míticas del séptimo arte. 

4) "Singing in the rain", 1952 ("Cantando bajo la lluvia")

*¿De qué va?: Don es un ídolo del cine mudo que cree disponer de todo lo importante que tiene la vida: fama, riqueza y fortuna. Pero todo cambia cuando conoce a Kathy, descubriendo que ella es lo que necesita, lo que hará que se lancen a la aventura de los musicales aprovechando el nacimiento del cine sonoro. Pero tendrán una gran rival...
*¿Por qué hay que verla?: probablemente es uno de los mejores musicales de la historia del cine. Es imposible verla y no dibujar una sonrisa en tu cara, no empaparse de la alegría de sus canciones y de su canto al amor y a la perseverancia.

5) "It's a wonderful life", 1945 ("¡Qué bello es vivir!")

*¿De qué va?: George Bailey es un honrado ciudadano que dirige un banco. El día de Nochebuena, desesperado por la desaparición de una importante suma de dinero que supondría la quiebra del banco y de muchos de sus vecinos, decide quitarse la vida. Pero algo mágico está a punto de sucederle...
*¿Por qué hay que verla?: porque este extraordinario cuento de Navidad es una poderosa reflexión acerca de la importancia que todas las personas tenemos en la vida de los que nos rodean y cómo nuestros actos tienen repercusión en el mundo.  Una película de los años 40 que aparte de su lado tierno y su ensalzamiento de valores como el amor, la amistad o el sacrifico también hace una dura crítica social que bien podríamos enmarcar en nuestra sociedad actual.


Hasta  aquí os dejo esta nueva entrada cinéfila que espero que os ayude a descubrir estas pequeñas obras de arte que a mí personalmente me tienen encandilada. 


Un besazo enorme y que el buen cine esté siempre de vuestra parte.