¡Buenas tardes!

Navegando por internet he encontrado tags literarios muy interesantes y me he animado a empezar a hacer uno de ellos, concretamente uno que vi en en este blog (no sé su origen). ¡Vamos a empezar!

Tu vida en libros. Consiste en contestar unas preguntas literarias sobre tu vida utilizando a nuestros amigos de papel 


1) Encuentra un libro para cada una de tus iniciales: mis iniciales son MCT, y aquí están mis elegidos (he obviado los "El y "La"): "El mapa del tiempo", "Ciudad infernal" y "La tumba de Huma".



2) Comenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?: tengo 33 tacos ya y por suerte muchos libros para poder llegar a ese número xD. Me ha tocado uno de mis autores favoritos, Terry Pratchett. 



3) Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país: la verdad es que como mi género predilecto es la fantasía y la ciencia ficción o terror es complicado encontrar uno, pero aquí va un libro clásico. 



4) Elige un libro que represente el destino al que te encantaría viajar: en mis planes está ir a varios sitios de Estados Unidos, así que me vale cualquiera de Stephen King. 



5) Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada: me apasiona el negro, he elegido el último que se ha publicado de Anne Rice.



6) ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?: la saga del "Ciclo de la Puerta de la Muerte" fue una de las que me engancharon al género fantástico, le guardo un cariño especial. 



7) ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?: llevo intentado acabarlo varios meses pero se me hace pesadísimo y no logro cogerle el gusto a "El quinto día".



8) ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?: creo que de nuevo voy a seleccionar uno de Stephen King, en esta ocasión "Apocalipsis". Y me sentiré orgullosa porque es uno de los libros más largos que ha escrito junto con "It"




Y hasta aquí un pequeño resumen de mi vida explicada en forma de libros. ¿Os animáis a hacer también este tag? ;)

¡Buenos días!

Ante la próxima salida de la nueva película de Tim Burton basada en la trilogía creada por Ransom Riggs, me he animado a traeros la reseña del primer libro que compone la saga para que podáis conocerlo más a fondo los que aún no habéis tenido ocasión de leerlo. 

Sentaos y disfrutad.


"I had just come to accept that my life would be ordinary when extraordinary things begans to happen. The first of these came as a terrible sock and, like anything that change you forever, split my life into halves: Before and After. Like many of the extraordinary things to come, it involved my grandfather"

Argumento: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años (extraído de Amazon)


Crítica personal: compré este libro en inglés cuando lo publicaron por un motivo muy simple: había visto por internet que iba a ser la próxima adaptación que Tim Burton llevaría a la gran pantalla y no tenía ganas de esperar a la traducción. El título de por sí ya me llamó la atención y el hecho de descubrir que entre sus páginas se alternaba línea narrativa con imágenes en blanco y negro terminó de capturarme. 

No hay que engañarse, es una novela de corte juvenil. Podría haber sido mucho más oscura, más siniestra, pero nos encontramos con una obra pensada para que la puedan disfrutar jóvenes y adultos por igual. Es un objetivo que se consigue a través de una cuidada selección de fotografías vintage y una historia bien hilada en que se mezcla el mundo fantástico y el mundo real

La principal baza que tiene a su favor es dicha historia fantástica con personajes jóvenes, un mal que acecha y un héroe dispuesto a arriesgarlo todo por salvar la vida de aquellos que están en peligro. Nada novedoso, pero que aún así logró que me enganchara en modo búho por las noches hasta que me lloriqueaban los ojos. 


Conclusión: esta historia de algo más de 400 páginas tiene ese encanto especial que me atrapó entre sus páginas y que hizo que devorara el libro en poco más de tres horas de lectura (yo cuando me pongo, me pongo xD)

-Lo mejor: historia escrita de manera fluida que hace que el tiempo pase volando y que al llegar a la última página te quedes con ganas de saber cómo continúan las aventuras de Jacob y compañía. Las fotografías que acompañan a la novela son simplemente magníficas y la edición del libro es preciosa.
-Lo peor: los personajes aún no están del todo desarrollados, al autor le falta profundizar más en ellos. 



Y hasta aquí la entrada de hoy. Si tenéis interés por leerlo, el título en español no tiene muchos, podéis encontrarlo como "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". El segundo y tercer tomo de la trilogía aún no están publicados en nuestro idioma y son "Hollow city" y "Library of souls".